GOBIERNOS

Etihad Airways firma un acuerdo tecnológico con IBM por 700 millones de dolares

Las compañías Etihad Airways e IBM han anunciado la firma del acuerdo para la prestación de servicios tecnológicos durante los próximos diez años por un valor aproximado de 700 millones de dólares. Este acuerdo permitirá a la compañía aérea realzar la experiencia del cliente, desarrollar una infraestructura de clase mundial y de seguridad, y mejorar la eficiencia.

Etihad Airways es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo, transportó 14,8 millones de pasajeros en 2014, y sirviendo a 113 destinos incluyendo pasajeros y cargo. Así, el acuerdo le permitirá el acceso a las últimas tecnologías y servicios basados en la nube para la compañía aérea además de a las compañías del grupo y socios estratégicos.

IBM ofrecerá una gama de servicios de tecnología seguros y eficientes, permitiendo a Etihad Airways y sus socios transformar su infraestructura de TI en plataformas globales, flexibles y ágiles basadas en la nube para servir mejor a sus clientes y empleados.

Además, el acuerdo incluye planes específicos para la creación de un nuevo centro de datos basado en la nube en Abu Dhabi. El centro, que será desarrollado y operado por IBM, será una de las instalaciones tecnológicas más sofisticadas en Oriente Medio. "Éste es un acuerdo estratégico a largo plazo que permitirá a Etihad Airways y sus socios aprovechar las últimas tecnologías mientras les proporcionamos nuestros galardonados servicios. Este es un acuerdo que cambiará las tornas de Etihad Airways, de nuestros socios y empleados, y de Abu Dhabi", ha comentado James Hogan, Presidente y Consejero Delegado de Etihad Airways.

Los servicios en la nube, analí­ticos, móvil, seguridad y tecnologías cognitivas impulsarán una mayor eficiencia y eficacia para todos los negocios de Etihad Airways trabajo, así como para los socios del grupo Etihad Airways Partners. Asimismo, a través de las soluciones móviles de IBM, desarrolladas bajo la alianza de Apple-IBM, la aerolínea proporcionará capacidades móviles mejoradas a sus empleados y clientes. También facilitará otras soluciones que permitirán un funcionamiento más eficiente de las operaciones aeroportuarias, para así mejorar la experiencia del cliente gracias a un proceso mejorado de extremo a extremo. Por ello, el acuerdo proporcionará a Etihad Airways y sus socios estratégicos la tecnología cognitiva Watson de IBM.

IBM y Etihad Airways crearán un consejo de Tecnología e Innovación en Abu Dhabi para desarrollar soluciones de viajes más personalizadas utilizando las capacidades globales de investigación de IBM y la experiencia en la industria aérea. El consejo se centrará en la creación de valor para Etihad Airways y sus pasajeros, así como en la introducción de las innovaciones tecnológicas y beneficios para Abu Dhabi y sus ciudadanos. Robert Webb, Director de Información y Tecnología de Etihad Airways ha comentado: "Este acuerdo histórico, una parte fundamental de nuestra tecnología y estrategia de innovación, nos traerá una plataforma global de TI segura, resistente y preparada para el futuro de las compañías de Etihad Airways y socios estratégicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual