jQuery
Mundo

Perú: Aeropuerto de Chinchero tendría conexión directa con Miami

octubre 15, 2015

El aeropuerto internacional de Chinchero, que estará ubicado en Cusco, podría tener vuelos directos entre esta ciudad y Miami. Así lo indicó Carlos Vargas, gerente general de Andino Investment Holding, empresa que forma parte del consorcio que obtuvo la concesión del proyecto en el 2014. De hecho –agregó el ejecutivo–, desde cualquier capital de Latinoamérica se podría llegar a Cusco sin tener que pasar por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, del Callao.

Según estimados de la empresa, el aeropuerto de Chinchero entraría en operación en el primer trimestre del 2020, pues su construcción tomaría alrededor de cuatro años.

CUESTIONES TÉCNICAS
La conexión directa entre Cusco y ciudades extranjeras dependerá de las restricciones técnicas de las aeronaves que se utilicen y cuestiones comerciales de las aerolíneas, señaló Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai).

El distrito de Chinchero está ubicado a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), cerca de 300 metros más que la ciudad del Cusco, donde está el aeropuerto Velasco Astete, que sirve de ingreso y salida a la ciudad. Mientras mayor sea la altura donde está ubicado el aeropuerto más potencia se requerirá para despegar y ello podría implicar menos pasajeros en el avión.

Esto podría restar atractivo comercial a la ruta, detalló Gutiérrez. Mencionó como ejemplo el caso de los vuelos que salen de la capital ecuatoriana Quito (a 2.800 m.s.n.m.) a Europa, los cuales deben hacer escala en Guayaquil para sumar pasajeros a la nave.

“Quizá para vuelos cortos [dentro de Sudamérica], no debería haber mayor inconveniente”, indicó el especialista respecto al caso de Cusco. Para los demás casos, habrá que esperar cómo responde el mercado. Gutiérrez anotó que actualmente solo existen vuelos internacionales hacia Bolivia desde el aeropuerto de Cusco, operados por la aerolínea Amaszonas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/aeropuerto-chinchero-tendria-conexion-directa-miami-noticia-1848041

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews