INDUSTRIA AERONÁUTICA

Piezas de avión impresas en 3D ayudan a empresa sueca a levantar vuelo

El máximo responsable ejecutivo de Arcam AB, Magnus René, dice que el fabricante sueco de impresoras 3D podría tener problemas para procesar todos los pedidos pronto porque fabricantes de aviones y motores están comenzando a utilizar la tecnología para fabricar piezas.

Con General Electric Co., Pratt Whitney Holdings LLC y Rolls Royce Holdings Plc entre sus clientes, Arcam se está preparando para un crecimiento imprevisto cuando la empresa con sede en Mölndal, Suecia, se concentraba en imprimir implantes médicos como articulaciones de rodillas en 3D.

"Hace dos o tres años, la pregunta era si la industria aeroespacial comenzaría a producir de esta manera", dijo René en una entrevista telefónica. "Ahora es sólo cuestión de saber cuándo".

Como ahora la industria se está apresurando para utilizar la impresión 3D para reducir el peso de los componentes de los aviones, GE Aviation dijo que espera imprimir más de 100,000 piezas para sus motores a reacción para 2020. El fabricante estadounidense de motores utilizará máquinas de Arcam para producir paletas de turbinas de peso ligero a más tardar en 2018, dijo René.

Mercado mundial.
El mercado mundial para la impresión 3D, también conocida como fabricación por adición, creció de US$ 3,000 millones en el 2013 a más de US$ 4,100 millones en el 2014, según un informe de la consultora Wohlers Associates. Menos de la mitad del mercado corresponde a la producción comercial de piezas y se sigue utilizando la mayoría de las impresoras para fabricar prototipos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual