INDUSTRIA AERONÁUTICA

Houston cuenta con un nuevo aeropuerto internacional

La ciudad de Houston, Texas, la cuarta más grande de Estados Unidos, cuenta desde hoy con dos aeropuertos internacionales, luego que autoridades inauguraron una nueva terminal en el Aeropuerto William P. Hobby.

La nueva terminal internacional en el aeropuerto Hobby, el segundo de mayor tráfico en Houston y que estaba restringido a vuelos nacionales, fue inaugurada con la salida de un vuelo de Southwest Airlines con destino a Cancún, en el Caribe mexicano.

Los pasajeros fueron despedidos con música de mariachi y cientos de personas que acudieron a la inauguración del aeropuerto internacional, informa Notimex.

La aerolínea Southwest invirtió 146 millones de dólares a lo largo de los últimos 18 meses para construir la nueva terminal internacional en el aeropuerto Hobby.

La instalación, de 26 mil metros cuadrados, está dotada con cinco puertas de servicio para los aviones, un área de ventas y una estación de inspección de aduanas.

Cuatro de las cinco puertas están preferentemente arrendadas por Southwest, y son "puertas giratoria" que pueden alojar tanto a viajeros nacionales como internacionales. La terminal tiene capacidad para que se le añadan otras siete puertas más.

Hasta 800 personas por hora
Southwest realiza también vuelos internacionales desde otros aeropuertos, pero esta es la primera vez que ha construido una terminal expresamente para ello. La aerolínea tiene un proyecto similar para Fort Lauderdale, Florida, que sería inaugurado en 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual