jQuery
Datos de mercado

México, con potencial de volar alto en manufactura: Boeing

octubre 16, 2015

México se encuentra entre los 10 primeros países en los que Boeing invierte con una tasa de 5% anual de crecimiento en sus compras para que empresas mexicanas le provean de diferentes componente para el avión como asientos, puertas, inversores de empuje, entre otros, de acuerdo con el directivo.

Boeing estima que la manufactura de aviones va a crecer entre 30% y 60% en los próximos años, por lo que espera que la manufactura mexicana crezca al mismo porcentaje.

“Hemos visto en la última década el mercado de manufactura mexicano crecer de partes sencillas a ensamblajes complejos”, dijo José Garza, director de gestión de proveedores para el sector comercial de Boeing.

Sin embargo, aún falta especializar la labor de los proveedores mexicanos para evitar que los componentes se tengan que terminar de elaborar en otros países y aprovechar la inversión en un mercado que necesitará más de 3,000 aviones para satisfacer la demanda en América Latina en las próximas dos décadas, de acuerdo con cifras de Boeing.

Países como Sudáfrica y Marruecos se han acercado a la fabricante estadounidense en busca de mayores inversiones, algo en lo que México tendría que poner atención, comentó Van Rex Gallard.

“La mayoría de nuestros proveedores de Tier 1 tienen presencia en México y estamos trabajando de cerca con ProMéxico, con Femia (Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial) y con organizaciones estatales para desarrollar Tier 2 y Tier 3, porque lo que vemos es la necesidad en México de que crezca el apoyo para los Tier 1”, señaló el director de gestión de proveedores.

Los ejecutivos señalaron que México tiene ventajas sobre otros países de la región por su mano de obra, la calidad y costos, así como la facilidad de transportación en la frontera norte con Estados Unidos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/10/15/mexico-con-potencial-de-volar-alto-en-manufactura-boeing

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews