CURIOSIDADES

¿Regalan las aerolíneas pasajes gratis a los bebés que nacen en pleno vuelo?

A pesar de que uno ocurrió esta semana en China Airlines, los nacimientos en un avión son excepcionales. Pero, ¿es cierto que son invitados a volar gratis de por vida? ¿Y qué pasa con la nacionalidad?

Hay muchas maneras de venir al mundo pero hacerlo en un avión es, sin duda, una de las más inusuales. Y quizá por eso, existen varios mitos en torno a esos nacimientos.

Hace tan sólo unos días, una mujer dio a luz en un vuelo de Bali (Indonesia) a Los Ángeles (Estados Unidos), a más de 9.000 metros de altura.

Un médico que se encontraba en el avión ayudó a traer al mundo a la niña, junto al personal de la aerolínea, China Airlines.

Además, un pasajero que iba a bordo del vuelo grabó la escena.

Y el caso volvió a poner sobre la mesa una antigua pregunta: ¿ofrecen las aerolíneas viajar gratis a los bebés que nacen a bordo de sus aviones?

Regalos y becas
Así lo hizo Jazeera Airways la semana pasada, según recoge el diario egipcio Daily News Egypt.

El 7 de octubre Heba Majdy daba a luz en uno de sus vuelos con destino a Egipto.

De acuerdo al medio, el presidente de la aerolínea, Marwan Boodia, contactó a Majdy y le ofreció pasajes de avión gratuitos para su bebé, Nancy, hasta que ésta cumpla 18 años.

Varios diarios recogieron en su momento historias similares, como la del bebé que nació dos meses antes de los previsto a bordo de un avión de Thai Airlines.

Ocurrió el 6 de septiembre de 1995, y el presidente de la aerolínea en aquél momento, Thamnoon Wanglee anunció que la niña, Dararasami, además de privilegios a la hora de volar recibiría una beca de estudios.

Sin embargo, esos parecen casos muy excepcionales, por lo que la afirmación no es aplicable para todos los nacimientos que ocurren a bordo de un avión.

Y es que no existe regulación internacional al respecto.

«No hay nada que se pudiera aplicar en estos casos en los anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional», explica Anthony Philbin, de la Asociación Internacional de Aviación Civil, a BBC Mundo.

Así que hacer este tipo de regalos «puede ser una polí­tica ad hoc de la aerolínea»; esto es, una solución elaborada específicamente para un caso concreto, y no extrapolable para el resto.

Casos excepcionales
Ante esta respuesta, BBC Mundo consultó a varias aerolíneas sobre sus polí­ticas al respecto.

Y todas ellas aclararon que no tienen una polí­tica sobre el tema.

La alemana Lufthansa fue la más tajante y dijo a BBC Mundo que nunca regala nada a los bebés que nacen a bordo de sus aviones.

Por su parte, el último nacimiento en pleno vuelo que recuerdan en Iberia ocurrió en junio de 2011…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual