jQuery
Salón Vip

Sunwing: la preinternación es lo que detonaría el turismo a México

Octubre 16, 2015

Stephen Hunter, CEO de Sunwing Travel Group, aseguró a REPORTUR.mx que la preinternación –o ‘preclarence’ en inglés–, es una gran ventaja competitiva para el destino que la tenga, como en este momento Punta Cana, y sería lo mejor que le podría pasar a México, porque abrirían el mercado que por ahora es dominado por las aerolíneas regulares, que tienen hubs para transportar a sus pasajeros a los destinos en cualquier parte del país o del mundo, en Atlanta, en Miami, en Houston.

Hunter asegura que la preinternación o ‘preclarence’, acerca los destinos vacacionales a millones de estadounidenses que viven en localidades con aeropuertos locales, desde donde tienen que conectar con cualquiera de los grandes aeropuertos, pero les implica alargar sus viajes 3 0 4 horas, y obviamente los encarece al tener que hacer 2 trayectos, además de echarles para atrás porque pierden todo el día tanto en la ida como en la vuelta.

Hablamos de ciudades de 2 millones de habitantes o más que tendrían la opción de vuelos directos, lo que ampliaría el mercado potencial sin duda para quienes tomen esta iniciativa, aseguró Hunter. En la platica con REPORTUR.mx, el CEO de Sunwing Travel Group, que posee una linea aérea con más de 70 aeronaves, tiene en el Caribe su mayor mercado, y solo a Cancún están llegando cerca de sus 70 vuelos a la semana.

REPORTUR.mx publicó los resultados de un estudio realizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico en el que descalifica completamente lo que en Quintana Roo –aunque no necesariamente ASUR– apoyan y gestionan ante la federación. (Descalifica GAP el proyecto de Pre Internación para México)

Hunter también aclaró que la sección especial en los aeropuertos de origen para preinternación o ‘preclarence’ serían utilizados únicamente por los vuelos que lo necesitan, es decir, que su destino es a un aeropuerto local, donde no hay migración ni aduana. Quien vuela a los destinos tradicionales, Nueva York, Miami, Atlanta, Houston, el trámite se hace de la forma tradicional, es decir, realizar los trámites de migración y aduana al llegar al destino…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.reportur.com/agencias/2015/10/15/sunwing-la-preinternacion-es-lo-que-detonaria-el-turismo-a-mexico/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews