NOTICIAS DESTACADAS

Reino Unido podrá anular los pasaportes de menores sospechosos de unirse al EI

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, permitirá que los padres que sospechen que sus hijos intentan enrolarse en el Estado Islámico puedan solicitar la anulación de sus pasaportes.

David Cameron creará nuevas medidas de control para que los padres británicos a los que les preocupe que sus hijos de entre 16 y 17 años viajen a Siria o Irak bajo la influencia del Estado Islámico puedan solicitar la anulación de sus pasaportes, informa Reuters.

El Gobierno británico ha elaborado un plan de cinco años para hacer frente al extremismo islamista. Las medidas que recoge están destinadas a interrumpir el flujo de jóvenes británicos atraídos por la ideología radical del Estado Islámico para unirse a los combates del grupo terrorista en Oriente Próximo.

Según el primer ministro, el objetivo es «proteger a los niños y las personas vulnerables del riesgo de radicalización ampliando los poderes de los padres y las instituciones públicas con todos los consejos, herramientas y apoyo práctico que necesiten». Asimismo, Cameron afirma que derrotar a los islamistas militantes es la «lucha de nuestra generación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual