jQuery
Industria Aeronáutica

Francia lamenta el registro a un ministro argelino en un aeropuerto de París

Octubre 20, 2015

Francia dijo hoy lamentar el registro al que fue sometido el pasado sábado en un aeropuerto parisino un ministro argelino y que dio lugar a una protesta diplomática de las autoridades del país norteafricano.

El portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Romain Nadal, señaló en una declaración que, teniendo en cuenta que se trataba de un miembro del Gobierno de “un país amigo de Francia, Argelia, este registro no tendría que haberse llevado a cabo”.

“Hemos tomado las medidas necesarias (…) para que este tipo de incidente, particularmente lamentable, no se repita en el futuro”, añadió Nadal, que precisó las disposiciones que han tomado.

Así, dijo que se había organizado una reunión con las embajadas de países extranjeros para que cuando una personalidad transite por los aeropuertos franceses o viaje a Francia, los responsables de Aeropuertos de París sean informados previamente.

Además, el Ministerio de Interior debería ser informado igualmente antes de que se realice el viaje…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://noticias.terra.cl/mundo/europa/francia-lamenta-el-registro-a-un-ministro-argelino-en-un-aeropuerto-de-paris,0a8295ddb180e63d8cd5ba81dac6d9a623ifbboh.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews