INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno de Nicaragua saluda positiva calificación de seguridad de aeropuerto

La primera dama de Nicaragua y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, saludó hoy el anuncio de Estados Unidos de que el país cumple con los estándares de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, por sus siglas en inglés).

Murillo recordó que la Administración Federal de Aviación Civil del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que se le ha otorgado al aeropuerto internacional de Nicaragua «Augusto C. Sandino» la calificación de Categoría 1 de la Evaluación Internacional de Seguridad en materia de Aviación (IASA, por sus siglas en inglés).

«Cuando hay Categoría 1 es que es de los mejores aeropuertos en términos de seguridad del mundo. Así que muchas felicidades al compañero Carlos Salazar (director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil), y felicitémonos todos por tener un aeropuerto que trabaja bien al servicio de quienes viajan», expresó Murillo.

Con la calificación de Categoría 1, las líneas aéreas de Nicaragua pueden establecer el servicio hacia Estados Unidos y tener el código de las líneas aéreas de dicho país, requerido por la Administración Federal de Aviación Civil (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual