INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reconocen a mujeres por realizar histórico vuelo transpacífico

La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL) reconoció a la tripulación de pilotos y sobrecargos de Aeroméxico, por el histórico vuelo transpacífico realizado exclusivamente por mujeres.

Se trata del primer viaje México-China, con una duración de más de 13 horas, tripulado sólo por mujeres a bordo de un Boeing 777, el avión más grande que tiene la aerolínea, efectuado el pasado 20 de agosto y que transportó a 170 pasajeros.

En el marco del primer Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial, que por primera vez se lleva a cabo en México, el presidente de la SMEAL, Óscar Fernando Ramírez, anunció dicho reconocimiento al personal femenino de Aeroméxico.

La capitán Verónica Cervantes, quien es jefa de equipo del 777, se convirtió así en la primera mujer comandante de vuelo en realizar un servicio de esa naturaleza en Latinoamérica.

En el marco del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y con el tema «Pioneros en el diseño y fabricación aeronáutica», el Congreso pretende vislumbrar, recordar, conocer y reflexionar sobre la historia de la aeronáutica en el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual