TURISMO

50 mil desempleados ha dejado cierre de hoteles y restaurantes en Venezuela

El cierre de hoteles y restaurantes venezolanos ha dejado una población inactiva calculada en más de cincuenta mil trabajadores, según la Asociación de Operadores Turísticos de Venezuela (Asotuv).

"La actividad turística tan importante para el país, decayó en más de un 60 por ciento, como consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el paí", precisó Jesús Matheus Solórzano, presidente de la organización que agrupa a los profesionales del área.

Matheus Solórzano señaló que la expropiación de hoteles de la cadena Hilton y de otros establecimientos importantes del ramo por parte del gobierno venezolano propiciaron un pronunciado desempleo y un colapso de la actividad.

"A ello se sumó el cierre de numerosos restaurantes de comida internacional que existían tanto en Caracas como en Maiquetía, Maracaibo, Mérida, Margarita, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, debido a la merma de turistas hacia Venezuela, por razones de inseguridad", dijo.

Apuntó que con el cierre de estos centros quedaron sin empleo muchos operadores turísticos, maestros de cocina, mesoneros, mucamas, botones, maleteros (cargadores), aseadoras, barmans, parqueros, músicos, recepcionistas y transportistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual