INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Aeropuerto y muelle rosa

En el marco del "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama", el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañó a la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, al encendido de las luces que vistieron de color rosa el aeropuerto internacional de la Isla, en simultaneidad con el muelle San Miguel y otros sitios emblemáticos de Cozumel.

En su intervención el Edil externó que el gobierno municipal siempre está atento y dispuesto a participar en este tipo de acciones, con las que se crean conciencia en la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud, desde el punto de vista de la prevención y más con la mujer, quien es el pilar de la familia y de la sociedad.

Asimismo agradeció el apoyo y voluntad de las autoridades del aeropuerto internacional de Cozumel y de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), por sumarse a estas acciones que buscan incentivar la detección temprana de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Por su parte, la presidenta del DIF Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, destacó que durante octubre se han encendido luces rosas en diversos edificios emblemáticos, que significan esperanza, en el que se ha sumado el aeropuerto de Cozumel como un mensaje de fe y de certeza de que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Asimismo, dijo que simultáneamente se encendieron las luces del muelle San Miguel, que es la entrada para muchos visitantes a la Isla, uniéndose Cozumel así a la campaña de prevención "Mujeres con Vida", que organiza la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge, con el respaldo de su esposo, Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

"El cáncer de mama debe ser combatido mediante el uso de conocimientos de las herramientas médicas que están a nuestro alcance y de las medidas adecuadas de prevención. El rosa que hoy nos une representa la fuerza y la valentía que cada una de las mujeres tiene, sobre todo representa la esperanza de que con determinación y con plena conciencia de que debemos cuidarnos podremos poner fin a esta enfermedad, con valentía, amor y fuerza para seguir tocando la vida, ¡Tócate!".

En su intervención, la presidenta de la Fundación "Tócate", Alejandra Gutiérrez Blanco, detalló que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres a nivel mundial, y que tristemente se ha calculado que una de cada ocho mujeres pueden desarrollar cáncer de mama en algún momento de sus vidas, pero es importante saber que hay 95 por ciento de probabilidades de que las mujeres sobrevivan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual