AEROLÍNEAS

Programa de invierno KLM 2015-2016: aumento de la oferta del 1,5%

Para la temporada de invierno 2015-2016 (del 25 de octubre de 2015 al 26 de marzo de 2016), el grupo Air France – KLM aumentará sus capacidades (+ 1,5%) respecto a la temporada de invierno anterior*. La actividad pasaje de la red de larga distancia (+ 1,7%) y la actividad low cost de Transavia (+ 9,1%) serán los motores del crecimiento, mientras que la actividad pasaje de la red de media distancia se reducirá un 1,8%.

"Las medidas adoptadas en el marco de Perform 2020 se seguirán desplegando este invierno. Gracias a la gestión dinámica de la oferta de vuelos de nuestras cuatro compañías, estamos más cerca de los mercados en crecimiento para ofrecerles la red más amplia entre Europa y el resto del mundo.

Paralelamente, ofrecemos a nuestros clientes el confort de nuestras nuevas cabinas en un número cada vez mayor de aeronaves. La recuperación del Grupo está en marcha. Nuestras inversiones comienzan a dar resultados. Nuestro objetivo es claro: posicionarnos entre los mejores grupos aéreos mundiale", declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General de Air France-KLM.

En la red de larga distancia, Air France-KLM aumentará principalmente sus capacidades en Norteamérica y el Caribe, y las reducirá hacia otros destinos, en particular Brasil, Japón y África del Este. Se suspenderán los vuelos a dos destinos: Fukuoka (Japón) desde Ámsterdam-Schiphol propuesto por KLM y Kuala Lumpur (Malasia) desde París-Charles de Gaulle propuesto por Air France. Asimismo, el Grupo sigue mejorando sus productos y servicios para alcanzar el mejor nivel mundial gracias al despliegue del nuevo producto de larga distancia de Air France y a las nuevas cabinas World Business Class y Economy de KLM. Por otra parte, KLM recibirá sus 3 primeros Boeing 787 Dreamliners este invierno, que se pondrán en servicio en las rutas de Abu Dabi, Bahréin, Dubái y Río de Janeiro durante la temporada.

En la red de media distancia, las capacidades del Grupo permanecerán estables desde los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, exceptuando la suspensión por Air France de los vuelos a Vigo (España), Verona (Italia) y Stavanger (Noruega). El programa de renovación de las cabinas continúa durante la temporada, con 24 Airbus A319 de Air France actualmente equipados con el nuevo asiento de cuero, que se instalará igualmente en 25 Airbus A320 a mediados del primer semestre de 2016.

Por último, a partir de enero de 2016, la flota de Transavia se ampliará con 3 nuevos Boeing 737-800 para respaldar el crecimiento en Francia y los Países Bajos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual