jQuery
Noticias Destacadas

Alas Uruguay cumplió satisfactoriamente sus tres vuelos de certificación

Alas Uruguay successfully fulfil it's three certification tests

Octubre 22, 2015

“Creemos que todo se desarrolló con normalidad, no hemos recibido ninguna observación”, afirmó a HOSTELTUR el presidente del directorio de Alas Uruguay, César Iroldi, tras los tres vuelos de certificación realizados por la compañía.

En dos vuelos nocturnos a Santiago de Chile y uno de Asunción del Paraguay, la sensación en Alas Uruguay es de satisfacción. Las instancias de certificación con personal inspectivo de la Dinacia fueron cumplidas el martes 13, jueves 15 y viernes 16 de octubre.

“Todo se cumplió bien y ahora solo resta esperar terminar la etapa final para que nos entreguen el certificado”, indicó Sergio Riolfo, gerente de atención al pasajero de la aerolínea.

Iroldi mencionó que “hay que levantar unas observaciones previas a los vuelos de demostración y dar por finalizada la fase 5 que es la entrega del certificado de operador aeronáutico (AOC)”.

Los directivos de Alas Uruguay esperan recibir el AOC antes de que termine octubre.

En las operaciones dirigidas a la certificación, el personal debe demostrar idoneidad, conocimiento de las rutas y de la aeronave así como preparación para eventualidades que puedan presentarse. “La tripulación tiene que hacer un vuelo normal, los inspectores pueden pedir hacer un simulacro de alguna emergencia”, describió Riolfo.

Al recibir el certificado “se comienza a enviar la documentación a los diferentes países, a sus administraciones de Aviación Civil y los trámites dependen de cada una de ellas; una vez obtenido el certificado estaríamos en condiciones de hacer vuelos chárter, no estamos haciendo una venta anticipada hasta no tener certezas”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/111150_alas-uruguay-cumplio-satisfactoriamente-sus-tres-vuelos-certificacion.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews