AEROPUERTOS

Comienza juicio a mafioso que participó en famoso atraco en el aeropuerto JFK

Miembro de la familia mafiosa de los Bonanno, Vincent Asaro, se enfrenta desde esta semana a la justicia de Estados Unidos, acusado de estar implicado en un famoso atraco cometido en 1978 en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en el que fueron robados seis millones de dólares.

Casi cuatro décadas después de los hechos, que inspiraron la pelí­cula de Martin Scorsese «Uno de los nuestros» (Goodfellas), la responsabilidad de Asaro, de 80 años, será dirimida por un jurado popular en la corte federal de Brooklyn, informó la CBS.

Vincent Asaro, acusado de robo y también de asesinato, chantaje y extorsión, se enfrenta finalmente a la justicia tras ser detenido en 2014 por el FBI (policía federal) junto a otras cuatro personas en el área de Nueva York.

Alrededor de cinco millones de dólares en efectivo y un millón de dólares en joyas, que hoy tendrían un valor superior a los veinte millones de dólares, fueron robados en la terminal de carga de la compañía aérea alemana Lufthansa en el aeropuerto de John F. Kennedy en diciembre de 1978.

Hasta hoy, la única persona condenada por el atraco es Louis Werner, un trabajador del aeropuerto que ideó la operación y ofreció información clave a los autores para librarse de sus deudas de juego…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual