SALÓN VIP

La realidad del aeropuerto de Laguna del Sauce

El gerente general del aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, negó tajantemente las irregularidades (edilicias y en materia de seguridad) denunciadas por el edil colorado Marcelo Galván, pero también explicó las causas de la baja operativa que se registra actualmente.

Juan Lescarboura, gerente general del aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, gestionado por Corporación América, negó en forma contundente las denuncias formuladas en la Junta Departamental de Maldonado por el edil colorado Marcelo Galván.

Lescarboura, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aclaró que la terminal aérea de Laguna del Sauce es "netamente receptiva" por lo cual está directamente vinculada a la península como destino turístico.

Dijo que ha habido años muy buenos y otros no tanto, porque la operativa está relacionada estrechamente con la estacionalidad que aún padece Punta del Este. Fue gráfico al señalar que "es como un electrocardiograma", que ha mostrado subas y bajas año a año.

Asimismo, descartó que se especule con los precios más accesibles que cobra Carrasco para las operaciones de las aerolíneas (la misma empresa gestiona las dos terminales aéreas), ya que "los costos son muy bajo", y las diferencias no inciden en absoluto en las empresas.

En el mismo sentido, dijo que los costos mantienen relación con todos los demás de la región y que la incidencia en el esquema de costos de las aerolíneas es muy baja, agregando por otra parte, que el precio relativo depende de muchos factores, pero que son muy "similares a Carrasco".

Lescarboura agregó que una aerolínea siempre va a operar donde tenga su mercado, porque "cien dólares, más o menos, a una compañía no le significan ni un pasaje". La escasa demanda a Punta del Este es la que ha determinado una caída en la operativa.

Las aerolíneas

Otro aspecto al que se refirió, está vinculado a las aerolíneas que hoy operan en Laguna del Sauce, cuestión también relacionada directamente al mercado receptor y cambiará para el verano. Reconoció que hoy solo están operando Aerolíneas Argentinas (conexión con Aeroparque) y TAM.

Empero, Juan Lescarboura, anunció que esté año va a ser récord en llegada de aeronaves privadas, ya que el año se va a cerrar con unos 3.500 aterrizajes; pero la expectativa es mayor aún para los próximos meses en materia de arribos de aerolíneas comerciales…

Imagen:Â http://www.portaldeamerica.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual