INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Rehabilitan rampas y plataformas del Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ejecuta labores de rehabilitación asfáltica de las calles de rodaje, rampas y plataformas del Aeropuerto Internacional Simón Bolí­var, donde se vaciarán 4.000 toneladas de asfalto en las zonas priorizadas.

Este plan se ejecuta periódicamente para rehabilitar la capa asfáltica en aquellos sectores con mayor desgaste de pavimento para garantizar la mayor seguridad operacional de las aeronave, informó el IAIM en nota de prensa.

El proyecto contempla labores de escarificación sobre la superficie y el vaciado del asfalto que se realizará de forma paulatina durante el transcurso del último trimestre del año.

Hasta ahora se han utilizado alrededor de 1.000 toneladas de asfalto, especialmente en la calle de rodaje F y en las intersecciones D y E, lugar donde arriban y se preparan los aviones para despegar de Maiquetía.

De igual forma, esta semana se asfaltó la rampa de la terminal de aviación general, y ahora las labores continuarán con el acondicionamiento de las plataformas nacionales e internacionales y de otras calles de rodaje que no han sido abordadas.

Rehabilitación de las áreas verdes

El IAIM inició este lunes un operativo para la recuperación de las áreas verdes del aeropuerto, que comprende el desmalezamiento y gramado de 10.000 metros de grama tipo esmeralda que se extenderá desde el terminal nacional hasta el terminal internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual