INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conferencias CANSO sirven de plataforma para negociaciones entre estados miembros y proveedores

Las conferencias de la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) que se celebran del 19 al 23 del corriente mes en un hotel de esta zona hotelera, además de tratar temas de interés del sector en la región y el mundo, también sirven para que los proveedores exhiban sus productos y lograran acuerdos con los Estados miembros.

En el marco del evento de carácter internacional, en el que República Dominicana y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sirven de anfitriones, se hicieron negociaciones y acuerdos, entre ellos el suscrito por la Aeronáutica Civil de Curazao y el proveedor y patrocinador del evento, Aireon, a través del producto que estos ofrecen, el ADSB satelital.

"En las conferencias invitamos a toda la región y participan prácticamente todos los Estados miembros, los mismos que los que ya tienen contrato con los proveedores de servicios o vienen para hacer contratos al futuro", declaró Javier Venegas, director regional de CANSO para América Latina y el Caribe.

Durante la jornada se habilitó una sala de exposición en la que participaron alrededor de ocho proveedores de servicios, una tradición en las conferencias de CANSO, en las que este tipo de feria se celebra como una motivación a los Estados miembros a observar, conocer y negociar productos y servicios con los proveedores.

"Ésta es la conferencia número siete. Desde sus inicios hasta la fecha hemos incrementado la participación general, para que ellos vayan entendiendo los nuevos conceptos que están naciendo en la industria. Durante las actividades se realizan firmas de acuerdos entre afiliados de Estados de CANSO, memorándums de acuerdos, firmas de contratos y aperturas para que se conozcan entre ellos y lleguen a acuerdos en distintas reuniones que se tengan", añadió Venegas.

La República Dominicana tuvo una participación especial a través de un stand de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), entidad perteneciente al IDAC, cuya función es la formación docente de controladores de Tránsito Aéreo a nivel nacional e internacional, dado que en sus aulas ya se han entrenado técnicos de Haití, Aruba, Panamá y Jamaica.

Pie de foto: Stands de la feria de exhibición de los proveedores de servicios aeronáuticos. Se observa al Doctor Alejandro Herrera, Director General del IDAC junto a directivos de la institución en el recorrido por la exhibición.

Compartir noticia:
Fuente: CANSO
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual