NOTICIAS DESTACADAS

Demanda de billetes en Venezuela es un 30% superior a la oferta

Desde hace aproximadamente un mes y medio apenas se consiguen billetes para vuelos internacionales. Debido a la elevada deuda que el Estado venezolano mantiene con numerosas líneas aéreas internacionales, el sector aéreo comercial se ha contraído y el número de plazas disponibles para los viajeros se ha contraído alrededor de un 55% desde 2013, según informa El Nacional.

El director de la Asociación Venezolana de Empresas Mayoristas y Representantes de Paquetes Turísticos, Julio Arnaldes, señaló que ya no es posible comprar billetes al exterior para Navidad, ya que como "la demanda supera la oferta en más o menos un 30%", se agotaron hace un mes y medio.

Arnaldes apuntó que actualmente el 95% de los billetes se comercializan en dólares. "Las líneas aéreas no se atreven a vender billetes en bolí­vare" debibo a la demora en los pagos por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior, que es el organismo encargado de dar en la divisa norteamericana el valor de los billetes que las compañías venden en la moneda local. Según la IATA -la Asociación Internacional de Transporte Aéreo-, Venezuela adeuda a las aerolíneas extranjeras unos tres mil setecientos millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual