INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Gobierno confirma presupuesto de 200 millones de dólares para adquirir radares

En reunión del gabinete ministerial, se confirmó un presupuesto de 200 millones de dólares para la compra de radares por parte de Bolivia, que serán de uso civil y militar, según informó el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira. El gobierno boliviano ya mantenía gestiones para la adquisición de un sistema de radares que garantice la soberanía aérea, habiendo contactado a tal efecto con empresas francesas, italianas, españolas, chinas y de la República Checa, quienes remitieron a la Cartera de Defensa los proyectos y presupuestos solicitados.

Los proyectos y presupuestos presentados serán analizados en los próximos días por un comité conformado por el Consejo Supremo de Defensa Nacional COSDENA, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, AASANA y la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, cuyo reporte e informe final será presentado al Presidente Evo Morales para que se asuma una determinación final. Bolivia adquirirá 17 radares, que serán instalados en puntos estratégicos, cuya base de operaciones y de monitoreo se centralizará en la ciudad de Cochabamba. Se ha previsto un periodo de un año para que Bolivia cuente con ellos.

El Ministro de Defensa, además, informó que en el encuentro binacional con la República Argentina recibió la propuesta de este país para el montaje del sistema de radares requerido, aspecto que será considerado por el Comité Interinstitucional, en vista de que el gobierno argentino tiene previsto el lanzamiento de un satélite para el año 2017 que será un buen servidor para el sistema de radares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual