CURIOSIDADES

Muñeca Barbie exhibirá lo mejor de los uniformes de Qantas a lo largo de las décadas

Qantas ha reclutado a la pareja de juguetes más icónica para que modelen sus uniformes, característicos a lo largo de las décadas, como parte de las celebraciones de su cumpleaños número 95. La aerolínea lanzó una única y ligeramente peculiar exhibición emergente en el Club Qantas en Sydney junto a la colección de 44 muñecas Barbie y Ken vistiendo sus propios uniformes hechos a la medida.

Esta exhibición es el comienzo de un sinnúmero de iniciativas para celebrar el cumpleaños de Qantas durante noviembre. Esta es una vitrina de los cambios en la moda desde la década de 1920, cuando volar "a cabina abierta" significaba que los pilotos de Qantas usaban gafas y ropa de cuero para mantenerse en calor, a los estampados extravagantes de los uniformes de la "host aérea" durante los setentas.

barbie3

La colección es un trabajo de amor de John Willmott-Potts, ex asistente de vuelo de Qantas que agrupó los uniformes de un período de 22 años y los clasificó junto a los muñecos Barbie y Ken de una época similar. Él falleció en 2010 y donó su colección al Museo de Artes y Ciencias Aplicadas en Sydney.

Qantas le solicitó al diseñador australiano de nacimiento, establecido en París, Martin Grant, crear una mini versión del actual uniforme de Qantas que fue lanzado el año pasado para actualizar la colección. La aerolínea regalará las piezas nuevas al Museo de Artes y Ciencias Aplicadas para agregar a su colección.

Barbie y Ken junto al uniforme más reciente de Martin Grant volarán alrededor del mundo para visitar las destinaciones internacionales de Qantas, incluyendo Chile. Las aventuras de los muñecos Mattel serán fotografiadas y compartidas a través de las redes sociales visitando grandes paisajes y destacando la red global de Qantas.

Las muñecas fueron originalmente usadas como parte de una historia viajera interactiva llamada "Puntos de sutura en el tiempo" que Willmott-Potts llevó a las escuelas y bibliotecas rurales de Nueva Gales del Sur en Australia.

La Ejecutiva de Marca, Marketing y Relaciones Corporativas de Grupo Qantas, Olivia Wirth dijo que la exhibición celebra los 95 años de moda de los pilotos y azafatas para la aerolínea.

barbie2
"Esta colección es realmente algo bastante especial y el hecho de que un tripulante de la cabina de Qantas haya creado estos uniformes como un hobby muestra la pasión que nuestra gente tiene por la aerolínea. Estamos emocionados de compartir éstos con nuestros clientes mientras nos preparamos para mostrar algo que nunca han visto antes como una exposición formal", señaló.

"Hay algunos llamativos uniformes que forman parte de los 95 años de nuestra historia, incluyendo los vestidos Pucci verde brillante y azul floral de mediados hasta finales de los 1970, hasta las chaquetas con collares de piel recortada usadas por los pilotos de Qantas antes de la Segunda Guerra Mundial. Mención especial para el uniforme de auxiliar de vuelo de Yves Saint Laurent de finales de los 80"™s con las hombreras de gran tamaño y la franja dorada que estaba de moda en esa época".

Qantas presentará las 44 muñecas por un periodo de cuatro semanas en Club Qantas en Sydney.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual