INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ucrania responde a Rusia con bloqueo total de espacio aéreo

Las conexiones aéreas directas entre Rusia y Ucrania quedaron canceladas a partir de ahora, luego de fracasar las negociaciones para la supresión recíproca de las restricciones a los vuelos entre ambos países.

Las autoridades de aviación rusas y ucranianas conversaron sobre los servicios de transporte aéreo sin alcanzar acuerdos, y dieron por concluidas las negociaciones que mantenían en la ciudad de Bruselas.

El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, había instado a las autoridades de los dos países a no interrumpir las conexiones aéreas e intentar llegar a acuerdos para mantener los vuelos directos.

La suspensión de los vuelos, a la que se oponía Moscú, son parte de las nuevas sanciones impuestas por el gobierno del presidente ucraniano Petro Poroshenko a la Federación Rusa por su intervención en el conflicto en el este del país.

Kiev acusa a Moscú de apoyar a los rebeldes prorrusos en el este del territorio ucraniano y de haberse anexado la región de Crimea.

Rusia afirma que Ucrania quiere afectarlo con la medida, ya que la mayoría de los pasajeros son ucranianos itinerantes que van a trabajar al territorio ruso, a visitar familiares o en tránsito.

La supresión de vuelos afectará hasta 70 mil pasajeros al mes y según el ministerio ruso de Transporte causará pérdidas financieras para los dos países por alrededor de 110 millones de dólares por año.

La prohibición provocó descontento entre pasajeros, quienes se verán obligados a tomar más tiempo para llegar a su destino, a ir por rutas más caras a través de terceros países o bien, prepararse para un viaje en tren de 13 horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual