TURISMO

Uruguay y Brasil buscan que el turismo en su frontera no se limite a compras

Los Ministerios de Turismo de Brasil y de Uruguay quieren fomentar el turismo en las ciudades fronterizas entre ambos países para que los visitantes no se limiten al comercio, el principal atractivo de esas zonas, dijo a Efe el viceministro uruguayo, Benjamín Liberoff.

«Si sabemos las edades y los gastos, por ejemplo, podremos impulsar polí­ticas de promoción más ajustadas, no sólo para las compras. ¿Cómo puedo generar oferta para retener más tiempo esos visitantes?», indagó el funcionario.

Liberoff participó en una reunión en Brasilia con el director de Relaciones Internacionales del ministerio brasileño, Acir Pimenta, y el embajador uruguayo en Brasil, Carlos Amorín, para arrancar un plan piloto de análisis en la frontera entre Rivera (Uruguay) y Santana do Livramento (Brasil).

De acuerdo con el viceministro uruguayo, el programa permitirá cuantificar el flujo de personas que visitan esas ciudades a través de una serie de medidores terrestres combinados con un sistema de encuestas acordado entre organismos de migraciones y las aduanas, especialmente, de ambos países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual