jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolínea indemniza a joven con discapacidad por no ayudarle en desembarque

octubre 27, 2015
United B747-400

Un pasajero con discapacidad tuvo que arrastrarse fuera de un avión de United Airlines tras esperar cerca de media hora a que los trabajadores le facilitaran una silla de ruedas, a pesar de su necesidad de ir al baño, según informan los medios estadounidenses.

El joven D’Arcee Neal, que volvía a casa tras dar una charla en San Francisco sobre la accesibilidad en los medios de transporte, esperó en el aeropuerto internacional de Reagan, en Washington D.C., a que una silla de ruedas especial -de tamaño más estrecho para poder recorrer el pasillo del avión- le permitiera abandonar la aeronave.

El resto de pasajeros del trayecto de cinco horas fue desalojando el avión, mientras que Neal tuvo que esperar una media hora. A pesar de insistir en su necesidad de ir al baño, los tripulantes insistieron en que debía esperar a la silla de ruedas.

Ante este situación, el joven optó por arrastrarse desde su asiento hasta las instalaciones aeroportuarias ante la pasividad de los tripulantes de cabina, que no ofrecieron su ayuda. Una vez fuera, la silla ya se encontraba disponible…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/internacional/aerolinea-indemniza-a-joven-con-discapacidad-por-no-ayudarle-en-desembarque/20151026/nota/2983244.aspx

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews