NOTICIAS DESTACADAS

Air France propone tres tipos de contratos a sus empleados según su productividad

El director de recursos humanos de Air France, Xavier Broseta, explicó en una entrevista publicada hoy por Le Parisien que el objetivo de la aerolínea es aumentar la productividad, pero que «no se quiere imponer a todo el mundo» y por eso se ofrecen tres contratos como alternativa.

En uno de ellos, -precisó Broseta- el empleado acepta «alcanzar la productividad pedida, su salario se queda idéntico al de ahora»; en el segundo «trabaja todavía más, pero gana más»; y en el último «puede negarse a este aumento de la productividad, pero entonces su remuneración disminuye».

Aseguró que el incremento de la productividad no implicará una supresión de empleos, ya que «generará crecimiento» de la actividad, y en la práctica se podrá rebajar el número de puestos que la aerolínea planea suprimir.

El director de recursos humanos insistió en la idea de que aunque el plan Transform que está aplicando la empresa «ha evitado la quiebra (…) si se quiere dar una oportunidad a volver a ser una gran compañía, hay que continuar».

A ese respecto, reconoció que la frase del presidente de Ryanair, Michael O’Leary, de que podría comprar Air France, «desgraciadamente es verdad» porque la compañía francesa vale menos de 2.000 millones de euros en bolsa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual