TURISMO

Buscan potenciar el astroturismo en Chile

Representantes de los principales observatorios científicos internacionales que se encuentran en Chile, como ALMA, ESO, AURA, AUI y Las Campanas, se reunieron junto con el proyecto Astroturismo Chile y con el sector público turístico, conformado por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur. En la ocasión, se conformó una inédita mesa de trabajo entre dichos actores, para potenciar el astroturismo en Chile, lo que beneficiará a la difusión de la astronomía.

La actividad tuvo como objetivo inicial, el sociabilizar con los observatorios científicos internacionales que están en el país, sobre los principales hallazgos de los estudios de mercado nacional e internacional, realizados por el proyecto Astroturismo Chile. Además, se presentaron algunas propuestas sobre el rol de los observatorios científicos, en el marco del desarrollo del astroturismo en Chile.

La coordinadora de asociatividad de Astroturismo Chile, Loreto Navarrete, explicó que en la actividad, "se puso sobre la mesa la consulta sobre la factibilidad de abrir el espacio para aumentar significativamente las visitas que reciben estos observatorios. Si bien algunos reciben visitas de turistas, los tiempos y horarios son muy acotados. Resulta que tuvimos una muy buena respuesta. En principio, los observatorios están dispuestos a hacer más esfuerzos, que tienen que ver principalmente con cómo se trabajan distintos obstáculos, como el tema de la seguridad de los camino"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual