INDUSTRIA AERONÁUTICA

Saudia Airlines abrirá cuatro nuevas rutas en 2016

Saudia Airlines, la compañía aérea de bandera de Arabia Saudí, ha anunciado la expansión de su red internacional con la apertura de cuatro destinos en el año 2016: Maldivas, Ankara, Argel y Múnich.

Según el director general de Saudia, Saleh Al Jasser, "El lanzamiento de estas nuevas rutas forma parte del plan estratégico de la compañía a cinco año". Con este programa, la aerolínea bandera de Arabia Saudita, miembro de la alianza SkyTeam, tiene la intención de duplicar su tamaño a comienzos de la próxima década mediante el aumento de la capacidad en las rutas existentes y la apertura de nuevos destinos tanto en las redes nacionales como internacionales.

Para llevar a cabo este plan se han encargado cincuenta aviones a Airbus: 30 A330-300Regional y 20 de Airbus A320ceo, los primeros ejemplares se unirán a la flota en mayo de 2016. Estas entregas se añaden a otras previstas en contratos anteriores.

Saudia abrirá ruta a Malé en las islas Maldivas, en abril de 2016, con dos vuelos a la semana (martes y sábado) realizados con un Airbus A330-300.

La ruta a Múnich (Alemania) se pondrá en funcionamiento a partir de julio de 2016 con cuatro vuelos por semana (lunes, martes, jueves y sábado) con el aumento de una quinta frecuencia (viernes) durante el verano, desde el 4 julio hasta el 30 septiembre 2016, este nuevo servicio que complementará la oferta ente Arabia y Alemania, donde actualmente la compañía vuela a Frankfurt con 6 vuelos semanales.

La tercera nueva ruta unirá Jeddah y Ankara (Turquía) a partir de noviembre de 2016, con cuatro vuelos a la semana (martes, jueves, viernes y domingo).

Por último, la compañía de Arabia Saudí también contará con un nuevo servicio regular a Argel (que actualmente presta servicio a los vuelos de peregrinación) a partir de noviembre de 2016. La ruta tendrá cuatro vuelos a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo), con un Boeing 777-300ER de 413 asientos, incluyendo 30 en Clase Ejecutiva y 383 en Clase Turista.

Estas nuevas rutas estarán utilizando la flota de Airbus AB330-300 y AB320ceo dando servicios de clase ejecutiva y clase económica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual