INDUSTRIA AERONÁUTICA

Seguridad de la aviación sudamericana, una responsabilidad ineludible

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Maximiliano Larraechea Loeser, y autoridades de Gobierno, inauguran la Decimocuarta Reunión de Autoridades de Aviación Civil de la Región Sudamericana.

A la actividad asisten también la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Robles Mella y la máxima autoridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Doctora Fang Liu.

En este cónclave se analizarán y evaluarán las actividades efectuadas por sus integrantes referidas a tres áreas fundamentales para el desarrollo de la seguridad operacional, de la navegación aérea y de la aviación.

En estos tres tópicos se plantearán también desafíos en torno a los cuales, los países sudamericanos deberán trabajar para cumplir con los objetivos trazados.

Entre ellos la mitigación al máximo de las eventuales amenazas al transporte aéreo internacional; la capacitación de quienes forman parte de cada uno de los sistemas aeronáuticos de los países miembros y en mejoras en los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia aérea.

Información Aeronáutica

También, entre las metas que trabajan, año a año, cada uno de los países miembros, figura brindar un mejor servicio a los usuarios del sistema aeronáutico de la región sudamericana; la vigilancia de la seguridad operacional; la reducción de accidentes y certificación de aeródromos, entre otras materias.

La Región considera en su trabajo la planificación de mejoras y fortalecimiento de los Servicios de Información Aeronáutica, a partir de las iniciativas del Plan Mundial de Navegación Aérea, así como de las nuevas disposiciones y requisitos que requieran su implantación a corto y mediano plazo.

En relación al Tráfico de pasajeros dentro de la Región Sudamericana, se estima que en el período 2007 "“2027 se incremente en un porcentaje anual de 8.8% alcanzando los 73 millones de pasajeros en el año 2027, mientras que se pronostica que el

movimiento de aeronaves para el mismo período será de un crecimiento anual de 7.9% alcanzando cerca de 497.000 movimientos para el año 2027.

Información meteorológica

La información meteorológica, junto a la información aeronáutica, sobre los vuelos y su flujo, entre otras fuentes de información, forman parte de de los esfuerzos de mejora que apuntan a proporcionar operaciones aéreas seguras en la región.

A lo anterior se añade la labor y el enfasis que están haciendo estos países para aumentar la disposición y calidad de los datos para el funcionamiento eficiente y seguro de los sistemas aeronáuticos regionales.

Países asistentes:
ARGENTINA
BRASIL
CHILE
COLOMBIA
CUBA
ECUADOR
ESTADOS UNIDOS
PANAMÁ
PARAGUAY
PERÚ
SURINAME
URUGUAY
VENEZUELA

Compartir noticia:
Fuente: DGAC Chile
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual