INDUSTRIA AERONÁUTICA

DGAC Chile anfitrión de reunión de autoridades aeronáuticas de sudamérica

Con el propósito de analizar y evaluar las áreas fundamentales para el desarrollo de la seguridad operacional, de la navegación aérea y de la aviación, las máximas autoridades de la Aviación Civil Sudamericana se encuentran reunidas en Santiago.

Durante la jornada inaugural -27 de octubre- el Director General de la DGAC, General de Aviación, Maximiliano Larraechea, junto a la Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Doctora Fang Liu dieron la bienvenida a cerca cincuenta representantes de países sudamericanos en el marco de la 14 reunión de Autoridades de Aviación Civil – RAAC/14.

La Secretaria de la OACI indicó que la tarea es elevar a nivel mundial la implementación del sistema SARP, apoyándose en los éxitos de los programas de ayuda existentes, en la participación activa de todos los Estados en el proceso, y promover una mayor colaboración con la sociedad civil para fortalecer la integridad del sistema de transporte aéreo mundial. "Esa es la esencia de la función de la OACI como depositarios de la visión y el legado consagrado en el Convenio de Chicago". Nuestra intención es resaltar esta nueva era en la cooperación mundial para el desarrollo de la aviación en el próximo Foro Mundial de la Aviación de la OACI en Montreal, que se desarrollará entre 23 al 25 de noviembre próximo, reafirmó la Dra. Liu.

Por su parte, "quienes integramos y aportamos, con entrega y rigurosidad, a los objetivos estratégicos de la organización de aviación civil internacional, OACI, estamos contribuyendo a alcanzar las grandes metas planteadas en los planes mundiales de navegación aérea y de seguridad operacional", afirmó el General Larraechea durante la inauguración.

La mitigación al máximo de las eventuales amenazas al transporte aéreo internacional; la capacitación de quienes forman parte de cada uno de los sistemas aeronáuticos de los países miembros y en mejoras en los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia aérea, son parte de las temáticas que se abordarán durante los tres días de duración de esta jornada internacional…

Imagen: DGAC Chile

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual