INDUSTRIA AERONÁUTICA

EE.UU: Ya no soportan el ruido del aeropuerto de Los Ángeles

Aviones que van al Aeropuerto Internacional de Los Angeles parecen hacer mas ruido y volar a más bajas alturas. Por dos o tres años ahora, los aviones se han visto a tan bajas alturas que los residentes pueden ver claramente los números de los jets. Por algunos minutos, los motores se escuchan ruidosamente en los vecindarios interrumpiendo la vida de los que se encuentran en las calles.

"Nadie quiere tener ese ruido sobre nosotro", dice Kathy Tsao, una residente de 30 años quien se unió a otros 150 residentes el sábado pasado para protestar en las afueras de la alcadía de Culver City.

Manifestantes y oficiales de la ciudad han protestado ante la Federal Aviation Administration acerca del ruido, pero la agencia no tiene ninguna explicación.

"Nuestros oídos y nuestros ojos no mienten", dijo la concejal de la ciudad, Meghan Sahli-Wells. Ella dijo que puede escuchar el ruido en el interior de su casa inclusive cuando las ventanas están cerradas.

Para confirmar lo que los residentes están experimentando, oficiales de la ciudad pidieron récords públicos del FAA y Los Angeles World Airports, la agencia de la ciudad que opera el LAX. Con esa información, la Williams Aviation Associates dijo que ha encontrado que más aviones están volando más cerca de las casas y negocios del vecindario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual