NOTICIAS DESTACADAS

Sky Airline deja de operar en Bolivia por baja demanda

La aerolínea chilena Sky Airline suspenderá sus operaciones en Bolivia, debido a la baja demanda de pasajeros y por no ser rentable. La empresa cubría cuatro vuelos por semana entre las ciudades de La Paz y Santiago.

Así lo confirmó ayer David Fuentes, responsable de comunicación y relaciones comerciales de la compañía. "Hicimos una evaluación de todas nuestras rutas internacionales para ver cuáles eran las más rentables y cuáles eran las que no nos aportaban" y "hubo dos rutas internacionales que decidimos dejar de operar, porque no generan tanto valor para la aerolínea", las que van desde Santiago de Chile hacia La Paz y Sao Paulo (Brasil), explicó.

Hasta ahora, la aerolínea ofertaba tres vuelos semanales a La Paz y cerca de 14 a la metrópolis brasileña. Sky Airlines ofrece esta ruta entre Bolivia y Chile desde 2009, cuyos precios cotizan a partir de $us 300 para las tarifas más baratas. La supresión de la ruta a Sao Paulo responde, confirmó Fuentes, a la alta competencia con la que se enfrentó en el mercado brasileño.

"La idea es reubicar los aviones de estas dos ruta" para aumentar la oferta de vuelos en trayectos ya establecidos que "tienen mayor demanda", apuntó el directivo. "Esa disponibilidad de horas de avión la vamos a transferir a otras ruta" que "son más demandada" para "reforzarla", añadió Fuentes.

Con la implementación de ofertas de bajo coste, Sky Airlines ha alcanzado cifras récords en 2015 al aumentar de 2.000 a cerca de 3.000 los vuelos que operaba en 2014, detalló el ejecutivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual