AEROLÍNEAS

Conectividad aérea en Latam interesa a OMT y BID

Gracias a la cobertura de los colegas de Contacto Paraguay, podemos informar que la conectividad área entre países de Latinoamérica es un tema de importancia en la agenda de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo cual quedó demostrado en la reunión sobre "Polí­ticas de Conectividad Aérea" llevada a cabo a mediados de octubre, en el hotel Sheraton Asunción.

El encuentro buscó poner en marcha un proceso de tareas consensuadas para promover la conectividad aérea en la región. Estuvieron presentes el director-secretario ejecutivo de Relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler, el especialista de transporte del BID en Paraguay, Rafael Acevedo, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, y empresarios del sector.

La ministra declaró que Paraguay está dispuesto a trabajar con todos los países y aerolíneas para poner a disposición del BID proyectos de desarrollo de nuevas rutas. Por su parte, Vogeler aseguró que lo primero es unir a los países de América para poder hablar de conectividad internacional. Mientras, Acevedo, citó algunos aportes del BID en materia de conectividad en la zona…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual