NOTICIAS DESTACADAS

México seguirá nuevo modelo internacional de transparencia para trabajos de nuevo aeropuerto

El Gobierno de México, afectado por una serie de escándalos de conflictos de interés con contratistas, dijo el miércoles que seguiría nuevos estándares globales de transparencia en la adjudicación de las licitaciones para un nuevo aeropuerto de 13,000 millones de dólares.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo ante funcionarios y defensores de la transparencia de todo el mundo reunidos en la Ciudad de México que su Gobierno aumentará los esfuerzos para arrojar más luz a las prácticas de contratación pública.

El nuevo aeropuerto de Ciudad de México seguirá el «Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas» diseñado por funcionarios del Banco Mundial y expertos en transparencia y será el primer proyecto de esa dimensión en aplicar dicho criterio, añadió.

La popularidad de Peña Nieto resultó dañada el año pasado después de que se reveló que él, su esposa y su secretario de Hacienda habían comprado o utilizado casas pertenecientes a un importante contratista del Gobierno.

La implementación del nuevo estándar es «un cambio de paradigma», según el director de la organización Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez. La norma requeriría que se haga pública la información del proceso de planificación, licitación y ejecución del proyecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual