TURISMO

Parlamento Europeo adapta normativa sobre viajes combinados a la era digital

Los viajes combinados, formados por varias partes "“como vuelo, hotel o alquiler de vehículo- y comprados en internet por un precio único o a través de páginas enlazadas, contarán con la misma protección que los paquetes contratados en agencias de viajes, gracias a las nuevas normas aprobadas por el Parlamento el martes.

Los viajeros tendrán más opciones para cancelar el contrato y deberán contar por anticipado con información clara sobre quién es el responsable en caso de problemas.

"Dados los cambios en el mercado turístico y la creciente tendencia a reservar vacaciones por internet, resulta urgente modernizar y adaptar la legislación actual, que data de 1990", señaló la ponente del texto, Birgit Collin-Langen (PPE, Alemania).

«Con esta revisión legislativa, los derechos de los consumidores se ven reforzados, al cubrir nuevos modelos de reserva y recibir información detallada sobre sus derechos. También hemos tenido en cuenta los intereses de la industria "“operadores, agencias de viaje y hoteles-", agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual