NOTICIAS DESTACADAS

Rolls-Royce analiza volver a motores para aviones de corta distancia

Rolls-Royce Holdings Plc está evaluando si una tendencia hacia aviones más grandes le dará la oportunidad de reingresar en el mercado de aviones de corta distancia, según una persona con conocimiento directo de los planes de la compañía.

El trabajo de Boeing Co. en un sucesor del 757, un avión de fuselaje estrecho, podría indicar reemplazos más grandes para su 737 y el A320 de Airbus Group SE. Esto volvería superfluos los motores actuales y permitiría a Rolls competir en términos de igualdad, dijo la persona, que pidió no ser nombrada dado que sus estudios son privados.

Warren East, máximo responsable ejecutivo desde julio, encarará los planes para lo que Rolls denomina mercado medio "“más grande que los aviones regionales pero más pequeño que los modelos de fuselaje ancho- el 24 de noviembre cuando informe a los inversores sobre las conclusiones iniciales de una revisión de la estrategia, según la persona.

Rolls-Royce abandonó el mercado de un solo pasillo con la venta de una participación de 33 por ciento en el consorcio International Aero Engines AG encabezado por Pratt Whitney en 2011. Un retorno a ese segmento lo enfrentaría tanto a Pratt de United Technologies Corp. como a la alianza de CFM International de General Electric Co. y Safran SA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual