INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vuelos reabiertos Rusia – Cancún son un éxito

Los vuelos directos hacia Cancún provenientes de Rusia que reabrieron hace dos semanas son un éxito, llegan llenos.

Son dos aviones que arriban de Moscú y San Petersburgo cada semana, lo que vislumbra una recuperación del mercado, que desde el año pasado dejó de llegar debido a la caída de su moneda (rublo), detalló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

"Hubo un reacomodo de touroperadores que ya habían salido del mercado y son los grandes que están cubriendo los huecos que dejan aquellas empresa".

Está contemplado que sean 30 semanas que estén abiertos los vuelos y la intención es que se puedan extender más adelante.

La crisis en dicho país, por la devaluación del rublo, fue un problema que inició el año pasado, lo que ocasionó que dejaran para después los viajes de placer y al menos en Cancún fue una caída del 30% de este turismo.

La reapertura de los vuelos y que estos lleguen llenos habla de una recuperación inminente del mercado, que además está acostumbrado a viajar en invierno, ya que es muy cruda la temporada para ellos.

Vuelos sin escalas
"Esperamos que de manera directa lleguen alrededor de 800 mil turistas, pero habrá otro que lleguen en diferentes rutas como lo son Perú o Bogotá, aunque lo ideal es que existan vuelos sin escala", explicó Almaguer Salazar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual