SALÓN VIP

Alas Uruguay «despega» en la tanda para ganar mercados

«Tenés alas. Volá». El eslogan será la idea fuerza de los avisos de la aerolínea Alas Uruguay "”conformada por los trabajadores de la extinta Pluna"” que saldrán en televisión, radio, prensa, vía pública e Internet. El tono de la campaña combinará lo emocional con aspectos más profesionales como la seguridad y la calidad del servicio.

Para salir al aire, la aerolínea aguarda la certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) que la habilite a operar como explotador aéreo, paso que la compañía espera se concrete en estos días. Alas Uruguay ya cumplió con los requerimientos previos, incluidos tres de los cuatro vuelos de prueba; el último no fue necesario ya que las autoridades no formularon observaciones en los tres primeros. Una vez recibido el visto bueno de las autoridades, se largará la campaña en medios con el objetivo de acercar la marca al público y dinamizar las ventas de cara al inicio de los vuelos regulares, proyectado para mediados de diciembre.

Detrás de la estrategia de comunicación, ya no solo de publicidad, está Punto Ogilvy. El equipo de la agencia liderada por Pablo Marqués asesora a Alas Uruguay desde hace más de dos años y medio, tras ganar la cuenta a través de una licitación.

El eslogan nace de la estrategia de relacionar la marca con las aspiraciones e inquietudes que mueven a los uruguayos de hoy, señaló Marqués. «La aerolínea representa las ganas de crecer, avanzar e ir más lejos de los uruguayos. Marca el comienzo de una nueva etapa en la que Uruguay vuelve a volar. Y es momento de volar más alto y más lejos. Es momento de renovarse, de volar con nuevas alas», resaltó.

Por ejemplo, en los spots de televisión se verán situaciones donde uruguayos sueñan con volar, lo que refuerza el énfasis en lograr un primer contacto emocional, anticipó Emiliano Vargas, director general creativo de Punto. «La campaña habla de compartir el sueño, un imposible que hoy es una realidad. Es trabajar sobre un derecho natural a volar y la conclusión principal es que volar vuelve a ser patrimonio de todos los uruguayos», analizó.

Los publicistas coincidieron en que la agencia enfrentó el reto de crear una campaña que despegue a Alas Uruguay de los discursos polí­tico-sindicales para insertarla en el mundo comercial; que informe a los uruguayos y a la región las características de la nueva empresa para aportar credibilidad y confianza en el emprendimiento; y que logre darle un posicionamiento y personalidad definida para interesar a la opinión pública local y movilizar al viajero uruguayo y regional…

Imagen:Â www.republica.com.uy

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual