CURIOSIDADES

Huida de película de dos pilotos condenados por narcotráfico en República Dominicana

Pascal Fauret y Bruno Odos fueron detenidos en Punta Cana en un Falcon 50 en el que la policía halló 680 kg de cocaína. Los condenaron a 20 años de cárcel y apelaron. Mientras esperaban el fallo, decidieron marcharse.

Los medios franceses lo bautizaron como el caso «Air Cocaine», un nombre cinematográfico para una historia que efectivamente hace pensar en una pelí­cula de intriga.

Sólo que la trama se desarrolla en la realidad.

Pascal Fauret y Bruno Odos, dos pilotos franceses sentenciados por un tribunal de República Dominicana a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, huyeron del país caribeño en lancha rápida y regresaron a Francia este fin de semana.

Este martes, Fauret compareció ante los medios acompañado de sus abogados para dar su versión de los hechos.

Mientras tanto, el fiscal general de República Dominicana declaró que su país emitirá una orden de arresto internacional para hacerlos regresar y que cumplan su condena.

Arresto en Punta Cana
En la noche del 19 al 20 de marzo de 2013, la policía dominicana, asesorada por Estados Unidos, interceptó en el aeropuerto de Punta Cana un jet Falcon 50 con 26 maletas que, en total, contenían 680 kilogramos de cocaína.

El piloto Pascal Fauret, de 55 años, y su copiloto, Bruno Odos, de 56, fueron detenidos en el momento en que se disponían a despegar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual