CURIOSIDADES

Diez claves para que el viaje en avión sea placentero

Los viajes no comienzan cuando se llega a destino. Todos los preparativos previos y el traslado en sí mismo completan la experiencia.

Así es que disfrutar de un vuelo en avión no tiene que ser una misión imposible. Sólo para aquellos que sufren el miedo a volar, estar literalmente en las nubes puede ser un suplicio.

Para que tanto el trayecto en avión como los tiempos de espera en los aeropuertos se transiten de la mejor manera posible, Infobae consultó a Julián Gurfinkiel, cofundador del sitio de viajes Turismocity, quien aportó los siguientes consejos.

Menos es más

Qué más habitual que trasladar el placard completo a la valija, incluso aunque se trate de un viaje de pocos días. Es lógico, todos buscan estar preparados frente a cualquier imprevisto, así como tener a mano una amplia variedad de prendas. Sin embargo, sobrecargar la valija tiene dos consecuencias negativas: por un lado, se tornará pesada en exceso y su traslado se volverá complicado. Por otra parte, ocupará el espacio que muy posiblemente se necesite al regresar, cuando se quieran incluir todas las compras realizadas durante el viaje. Como dato fundamental: para no encontrarse con sorpresas a la hora de embarcar, tener en cuenta con cuánto peso permite viajar la aerolínea y con cuántas valijas (algunas permiten sólo una y otras dos).

Bufanda todoterreno

Tanto una bufanda amplia como un pañuelo o pashmina pueden cumplir una multifunción que será ampliamente valorada durante el viaje. Desde proteger del frío hasta cubrir los ojos o transformarse en un almohadón, el viajero no se arrepentirá de llevar esta prenda.

Tapones salvadores

Contar con tapones de goma o silicona, sobre todo si se trata de viajes extensos, puede marcar la diferencia entre dormir o no hacerlo. Los vecinos de vuelo pueden ser ruidosos, tener ganas de conversar o, también, puede tocar estar cerca de un bebé. En todos esos casos, unos buenos tapones resuelven la situación y permiten disfrutar de un sueño más placentero. Desde luego, un libro o una revista también sirven para lograr una mayor concentración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual