INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair obtuvo 1.088 millones de euros de beneficios en el primer semestre

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios de 1.088 millones de euros netos, un 37 % más que en ese mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres y Dublín, la aerolínea destacó que sus ingresos subieron un 14 % entre los pasados abril y septiembre respecto a 2014, hasta los 4.040 millones de euros.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, se declaró hoy «encantado» con unos resultados obtenidos gracias, entre otros factores, al «tirón del verano» y al mantenimiento del precio del combustible.

En este contexto, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el primer semestre creció un 13 %, hasta los 58 millones, y en julio se convirtió en la primera compañía que llegaba a transportar 10 millones de usuarios en un solo mes.

Ryanair también mejoró el «factor de carga», que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 93 %, cuatro puntos porcentuales más que en el primer semestre de 2014.

Asimismo, la tarifa área media aumentó en dos céntimos, hasta los 56 euros, mientras que los costes por unidad cayeron un 6 %.

«Nos hemos beneficiado del tirón del verano, en el que se dio la rara confluencia de eventos favorables, como la revalorización de la libra esterlina, el tiempo adverso en el norte de Europa (…) y que millones de usuarios se hayan pasado a Ryanair gracias a nuestro programa de atención al cliente», aseguró en la nota O’Leary.

En estas condiciones del mercado, Ryanair indicó que existen «oportunidades significativas de crecimiento» y consideró que su tráfico de pasajeros se situará en los 105 millones en 2016, un millón más que lo previsto anteriormente.

A largo plazo, apuntó la compañía, el continuo repunte del factor de carga sugiere que el tráfico de pasajeros podría alcanzar los 180 millones en 2024, frente a los 160 estimados en su último análisis…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual