AEROLÍNEAS

Sky Airline: "En el mercado internacional tenemos que cuidar el canal de las agencias de viajes"

Con la transformación en low cost la compañía chilena Sky Airline ha cambiado el foco de sus negocios concentrándose en rutas rentables y eliminando las deficitarias, pero también buscando impulsar la venta directa y de esa forma evitar el pago de comisiones y gastos que no le generan valor a la empresa. Si bien dentro de Chile la idea es que los pasajeros encuentren todas las soluciones en su web, reconocen que en el mercado internacional seguirán dependiendo de las agencias de viajes, aunque a futuro se negociarán las condiciones.

"La venta directa es un paso lógico en una low cost, nosotros no vamos a llegar a un punto tan puro porque igual vamos a necesitar de las agencias, sobre todo con el mercado internacional que no nos conocen tanto", dijo a HOSTELTUR noticias de turismo David Fuentes, Jefe de Comunicaciones Externas.

Según detalló, "en Argentina y Perú nosotros vendemos el 95% por agencias de viajes, en el mercado chileno seguramente seamos más agresivos con la venta directa full, pero en el internacional es difícil". En ese sentido, Fuentes remarcó que "las agencias son un soporte necesario, no podemos matar ese canal, tenemos que cuidarlo mucho aunque efectivamente algún cambio habrá".

A partir del julio de 2016 Sky Airline tiene previsto ser la primera low cost de Sudamérica y para lograrlo se han propuesto eliminar todo lo que no genera valor.

"El proceso de adaptación va a ser bien gradual. Ahora en noviembre vamos a partir con publicidad a bordo que es algo super nuevo en Chile y Sudamérica, vamos a brandear los aviones por fuera y por dentro con marcas que quieran publicitar y eso nos va a permitir solventar gastos. En enero empezamos con el tema del catering a bordo; probablemente en marzo-abril empecemos a facturar la maleta que va en bodega y en julio ya vamos a tener la web con todos los ancillary que el pasajero va a poder comprar extra a su ticket", destacó el jefe de comunicación de la aerolínea…

Imagen:Â http://www.hosteltur.com.uy/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual