NOTICIAS DESTACADAS

Instituto de la Propiedad de Honduras: Aeropuertos listos para ser certificados

Los aeropuertos del Honduras están listos para recibir la certificación internacional en seguridad de despegues y aterrizajes, luego de concluidos los estudios topográficos del Instituto de la Propiedad (IP).

"El IP es el ente oficial de la cartografía en Honduras, por eso nuestros técnicos realizaron estos estudios con el objetivo principal de determinar las coordenadas geográficas, en WGS 84, de aquellos puntos de interés aeronáutico" indicó el jefe de Predial del IP, Luis Cruz.

Por su parte, el titular de la Unidad de Geodesia del IP, Tomás Rojas, informó que estos estudios deben realizarse cada cinco años, pues las coordenadas cambian debido a los movimientos de la corteza terrestre; asimismo, son requisitos exigidos internacionalmente para certificación de los aeropuertos.

El IP entregó dichos estudios a las autoridades que administran las terminales aéreas y a la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, que luego deben ser enviados a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta entidad analizará la información y determinará si procede la certificación de los aeropuertos en términos de seguridad de los despegues y aterrizajes, explicó el experto.

Técnicos del IP iniciaron el pasado mes de septiembre el levantamiento geodésico en el aeropuerto Villeda Morales en San Pedro Sula, Golosón en La Ceiba, Juan Manuel Gálvez en Roatán y Toncontín en Tegucigalpa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual