SALÓN VIP

Kriete: El Salvador tiene el aeropuerto más anticuado

La modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez es urgente, y es una de las terminales aéreas "más anticuada", de acuerdo con Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca.

El empresario reconoció que el aeropuerto internacional es uno de los más "inefectivos de la región".

"El Salvador se quedó atrás hace 10 años con el tema de aeropuertos. El Salvador no es que se está quedando atrás, se quedó atrás, y tiene el aeropuerto más anticuado de toda la región", señaló Kriete.

El empresario destacó el plan de modernización y ampliación que está desarrollando la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), sin embargo, dijo que la ejecución no es la esperada.

"Este gobierno y Alberto Arene, presidente de la gestión anterior de CEPA, empezaron un proyecto de modernización del aeropuerto que lo ejecutaron, creo yo, un tanto tímida, pero al menos está caminando en la dirección correcta", dijo Kriete.

El plan de cuatro fases para ampliar esta terminal cuesta $492 millones. En la primera se prevé ampliar la plataforma de estacionamiento de aviones hacia el oriente de la terminal y construir allí­ tres estacionamientos, una plaza con jardines y un mirador de cuatro niveles.

El primer nivel seguiría siendo parqueo, mientras que en el dos y en el tres se ubicarían restaurantes y área de juegos para niños, y en el cuarto nivel habría un mirador.

Avianca posee en el país uno de sus centros de conexiones. La aerolínea genera aproximadamente el 70 % del tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de El Salvador.

El aeropuerto ha superado su capacidad en 800,000 pasajeros, según datos de la CEPA. De 1.6 millones de pasajeros pasó a 2.4 millones en poco menos de 20 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual