jQuery
Industria Aeronáutica

Los duty free de Brasil son los más caros de la región

noviembre 5, 2015

Un sondeo de La República sobre precios de algunos productos en los duty free de la región muestra en qué lugar se pueden comprar licores, perfumes y cosméticos, con los precios más razonables.

Se revisaron varias referencias de licores como Johnnie Walker Blue de 75cl, el Vodka Absolut y el Tequila 1800 Añejo, y en la comparación de estas referencias encontramos que el duty free de Buenos Aires es definitivamente el lugar ideal para adquirir este tipo de productos. La diferencia de comprar un whisky en Argentina y en Brasil puede ser de hasta u$s 98 lo que es un valor considerable si se tiene pensado agregar algunos souvenirs a la cesta de compras.

Respecto a la perfumería, LR tomó la referencia de tres perfumes al azar como Dolce & Gabanna Pour Femme de 50ml, Bvlgari Indian Garnet Agua De Toilete y el Light Blue Dolce & Gabbana. Estas tres fragancias, a pesar de ser más económicas en Argentina, presentan precios relativamente similares en los países. La diferencia del precio de las referencias en Panamá o Bogotá, son de casi u$s10 menos que Brasil, que presenta el precio máximo.

Otro de los productos que más se consumen en estos cetros de comercio sin impuestos son los cosméticos, que según los especialistas, son aprovechados mayormente por las mujeres que encuentran en esta alternativa comercial una oportunidad de conseguir productos llamados de lujo, a preciso más accesibles.

De acuerdo con el sondeo realizado, el valor promedio de un labial rojo de la casa francesa Guerlain, puede oscilar entre u$s 39 y u$s 29 entre un lugar u otro, siendo Brasil siempre el más costoso. La explicación de esta diferencia para Oscar Eduardo Medina, experto en relaciones internacionales y comercio en la Universidad Eafit, se basa en que “Brasil tiene una estructura de costos en términos laborales e impuestos, más altas de la región, que junto con el preciso de la propiedad raíz donde opera, encarece los precios”.

Raúl Ávila, profesor de industria y comercio de la Universidad Nacional, agregó que otra de las razones por las Brasil puede poseer los precios más elevados es debido a que tiene uno de los PBI per cápita más altos de la región, “lo que se traduce en un poder adquisitivo y de gasto un poco más elevado”.

Sin embargo, cuándo le preguntamos a los expertos si realmente estos precios son más económicos, ellos respondieron que normalmente deberían serlo. Para Ávila, por ejemplo, la explicación radica en que “los duty free compran en grandes volúmenes de productos por lo que logran importantes descuentos con las comercializadoras de perfumes y otros elementos, que sumados a la gran cantidad de tráfico de visitantes y compradores, y de las exenciones tributarias características, logran un precio mucho más bajo”. El especialista agregó que “esto, genera un espacio de venta no solo más económico para los viajeros sino que se convierte en un lugar ideal para desarrollar estrategias de marketing de los productos nacionales”.

Según Medina, “aunque los precios en los duty free son más bajos que los precios del mercados locales del país en los que están presentes, se debe tener en cuenta que hay grandes diferencias en los precios entre los mismos países por las estructuras de costos e impuestos locales que tienen los comercios”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cronista.com/ripe/Los-duty-free-de-Brasil-son-los------------mas-caros-de-la-region-20151105-0020.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews