NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa se alía con Google para impulsar en EE.UU. las reservas de sus vuelos en su web

El Grupo Lufthansa ha firmado una alianza con Google Flights para lanzar ‘Book on Google’, una innovación tecnológica que permitirá a los usuarios de Estados Unidos realizar reservas de billetes en su web, www.LH.com, ya sea desde el móvil o el ordenador.

El grupo aéreo –que incluye Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS– es la primera compañía aérea del mundo en firmar un acuerdo con el gigante tecnológico americano para ofrecer reservas de vuelos, sin necesidad de cambiar de página web.

La iniciativa, con la que busca ofrecer una experiencia de reserva fácil y sin interrupciones, se enmarca dentro del nuevo plan comercial de Lufthansa para incrementar sus ventas directas y crear su propio canal de distribución ‘Direct Connect’.

«La colaboración con Google Flights facilitará las reservas ‘online’ y, en particular, las realizadas con dispositivos móviles», ha asegurado hoy el responsable comercial del grupo aéreo, Jens Bischof, en un comunicado.

Bischof defendió que ‘Book on Gloogle’ reforzará la venta de billetes por este canal, con una alianza que supone «un paso muy importante» en la nueva estrategia de ventas y distribución del grupo aéreo, que busca modernizar los procesos de reserva existentes y desarrollar nuevas alternativas a los canales de distribución.

El Grupo Lufthansa introdujo el 1 de septiembre un recargo de 16 euros (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) a todas las compras de billetes de avión a través los sistemas globales de distribución (GDS), como Amadeus, de cualquiera de sus aerolíneas Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS, salvo Germanwings.

La compañía justificó entonces este suplemento por costes de distribución (DCC, por sus siglas en inglés) –que no se aplica cuando la compra de los billetes de avión de Lufthansa se realiza a través de sus propios canales de venta– en la necesidad de recuperar «el control sobre el contenido» y adaptarse al «nuevo patrón de consumo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual