NOTICIAS DESTACADAS

Reino Unido y EE.UU. dicen tener información de posible bomba en el avión ruso que se estrelló en Egipto

El gobierno británico y el de Estados Unidos coincidieron en señalar que disponen de información de inteligencia preliminar que sugiere que el avión ruso que se estrelló el sábado en el Sinaí pudo haber sido derribado por un artefacto explosivo.

Londres ordenó este miércoles en consecuencia suspender todos los vuelos desde el balneario egipcio de Sharm el Sheikh con destino a aeropuertos británicos.

El sábado, el Airbus A-321 de la aerolínea rusa Metrojet cayó en el desierto del Sinaí. Murieron las 224 personas que se encontraban a bordo.

Un grupo afiliado en Egitpo al autodenominado Estado Islámico ha insistido en reivindicar que fueron ellos los que derribaron el avión en coincidencia con el aniversario de su declaración de lealtad a los islamistas.

Por su parte, el gobierno egipcio expresó su enfado y decepción ante la advertencia británica por medio del ministro de Exteriores, Sameh Shoukry.

El canciller le dijo a la BBC que se trata de una afirmación prematura y sin sustento en las investigaciones.

Además, señaló que la medida de cancelar los vuelos es una catástrofe para los millones de egipcios que viven del turismo.

Casi desde el momento en que se confirmó que el vuelo Metrojet 9268 se estrelló en el desierto del Sinaí, agentes antiterroristas británicos han estado investigando lo que pudo haberlo derribado y las implicaciones para la seguridad de los ciudadanos de su país.

Las autoridades egipcias pronto descartaron que el autodenominado Estado Islámico hubiera hecho caer el avión.

Sin embargo, la «nueva inteligencia» de la que disponen apunta cada vez más hacia la hipótesis del atentado.

Aunque no han revelado en qué consiste esa nueva información o de dónde viene.
Pero el gobierno señala que no puede asumir el riesgo de tener a tantos británicos volando a un destino tan popular…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual