NOTICIAS DESTACADAS

Senado mexicano amplía convenio aéreo con Cuba para aumentar el turismo

El Senado mexicano aprobó este miércoles la modificación del convenio sobre transporte aéreo entre México y Cuba, con el fin de ampliar el número de aerolíneas y vuelos contemplados en el acuerdo suscrito en 1991, informó el órgano legislativo.

El cambio, aprobado en la Cámara alta con 82 votos, permitirá «a cualquier número de aerolíneas (…) explotar los servicios aéreos convenidos en las rutas especificadas y lo mismo para las frecuencias en cada dirección», indicó el Senado en un comunicado.

Este instrumento, que antes sólo autorizaba a dos aerolíneas, busca «fortalecer el marco jurídico que regula las operaciones aéreas entre México y Cuba de conformidad con las necesidades actuales de conectividad» a raíz del proceso de apertura que vive la nación antillana.

Al presentar el dictamen, que ya fue enviado al Ejecutivo, la senadora Mariana Gómez del Campo destacó que el establecimiento de una conectividad aérea adecuada será fundamental en el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Con esto, dijo la senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN), se propiciarán mayores flujos turísticos y se atraerán inversiones, incidiendo en mayores oportunidades de empleo y generación de bienestar social.

La actualización del convenio favorece el incremento del turismo internacional, que tiene importantes derramas económicas y es una de las principales fuentes de divisas, coincidió en señalar la senadora María del Rocío Pineda, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual