NOTICIAS DESTACADAS

29 aviones repatriarán a los turistas británicos de Sharm al Sheij

El ministro egipcio de Aviación Civil, Hosam Kamal, anunció hoy que 29 aviones de las aerolíneas británicas saldrán del aeropuerto de la ciudad de Sharm al Sheij en esta jornada para repatriar a los 20.000 británicos allí­ varados.

Las restricciones adoptadas por el Gobierno británico por miedo a posibles atentados incluyeron ayer la anulación de 17 vuelos desde Sharm al Sheij, la ciudad desde la que despegó el avión ruso siniestrado el pasado sábado con 224 personas a bordo.

Kamal explicó en un comunicado que el «tráfico es regular» en el aeropuerto de Sharm al Sheij, aunque se han adoptado «medidas de seguridad adicionales».

Está prevista la salida de este aeropuerto hoy de 74 vuelos de distintas compañías y la llegada de otros 72, según la nota de Aviación Civil.

Las aerolíneas EasyJet, Monarch y Thomson Airways serán las encargadas de fletar los vuelos, y además de los programados con antelación para este viernes y los que quedaron suspendidos el jueves, llevarán a cabo al menos ocho «vuelos especiales o de rescate», como los han denominado las propias compañías.

El vuelo EZY9854, el primero de hoy de la compañía easyJet, estaba previsto para las 11 hora local (09.00 GMT) pero su despegue fue retrasado al menos 45 minutos «comprobaciones de seguridad adicionales», según la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual