INDUSTRIA AERONÁUTICA

Analizan indicios en una caja negra de avión ruso

Los investigadores analizan un ruido grabado por una de las cajas negras justo antes de que el avión ruso de la aerolínea Metrojet se estrellara hace una semana en la península egipcia del Sinaí, informó  el director del equipo de investigación internacional, Ayman al Mokadem.

"Se escuchó un ruido en el último segundo grabado por la caja negra", apuntó Al Mokadem en una rueda de prensa ofrecida en El Cairo.

"Se llevará a cabo un análisis en laboratorios especializados para identificar la naturaleza de ese sonido", agregó, apuntando que todavía es demasiado pronto para extraer conclusiones.

Al Mokadem explicó que los restos del Airbus A321 se encuentran repartidos a lo largo de 13 kilómetros cuadrados, lo que podría apuntar a que el avión se destrozó en el aire. El fuselaje será trasladado próximamente a El Cairo, donde será sometido a más exámenes.

El representante egipcio aseguró que "todos los escenarios están sobre la mesa", sin descartar que pudiera producirse una explosión a bordo.

Sin embargo, Al Mokadem apuntó que su equipo no recibió información ni evidencias relevantes relacionadas con informaciones aparecidas en la prensa, según las cuales algunos servicios secretos extranjeros creen que dentro del avión pudo estallar una bomba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual